Un Llamado al Arrepentimiento a Harold Camping de Family Radio (por James White)

05/23/2011
Apreciado Señor Camping:

En Julio del 2009 usted y yo tuvimos un debate en el programa ‘Iron Sharpen Iron’ (Hierro con Hierro se Afila) en relación a su enseñanza de que la edad de la iglesia había terminado y que Cristo regresaría el 21 de Mayo del 2011.  Espero que se recuerde de ese intercambio.  También estoy consciente de que usted debe al menos haber visto mi libro “Ondas de Radio Peligrosas: Refutando a Harold Camping y Defendiendo a la Iglesia.”  Yo he procurado advertir a la gente acerca de sus enseñanzas por casi una década.  Se que otros lo han estado haciendo por más tiempo que yo. 

Señor Camping, le escribo para buscar su arrepentimiento y una conclusión que glorifique a Dios lo más posible después de la debacle de su fallida profecía/enseñanza sobre el fin del mundo el 21 de Mayo, 2011.   No le escribo para debatir. El tiempo para el debate terminó el 21 de mayo, 2011.  Ahora es tiempo para que se arrepienta y busque remediar el daño masivo que ha provocado, principal y mayormente, a la causa de Cristo. 

Déjeme hacer una lista de los puntos de los que debe arrepentirse abierta y públicamente (usted es una persona publica y sus enseñanzas han sido diseminadas al rededor del mundo). 

Usted tiene que arrepentirse de su abuso de la Biblia, basado en las alegaciones de que se le abrió un entendimiento que, según usted, nadie más ha tenido y que se basa en una horrible mala interpretación de los libros de Apocalípsis y de Daniel. 

Señor Camping, La Biblia no es, ni nunca ha sido, un libro de códigos.  Usted ha atacado las reglas gramaticales e históricas que honran la intención y el significado de los autores originales y al hacerlo ha convertido la Biblia en un campo de juego privado donde usted y nadie más que usted establece las reglas. 

Usted decidió por su propia cuenta que ciertos números tienen ciertos significados y decidió cuales números debían ser agregados a los otros.  Usted dijo a sus audiencias que estaba simplemente enseñando la Biblia cuando no estaba haciendo nada de eso.   A menos que honre la intención de los autores originales, lo cual requiere una rigurosa tarea exegética y el estudio de los lenguajes y del trasfondo, usted no tiene ningún derecho a decir que representa la Biblia.  Esto ha sido su error primario por décadas y se que yo no he sido el primer ministro que ha buscado corregirlo respecto a esto.  Su manera completamente falaz de interpretación de la Biblia ha causado la burla de la fe Cristiana alrededor del mundo y usted tiene que arrepentirse de su caprichoso rechazo a la corrección ofrecida por muchos a través de los años.   

Usted tiene que arrepentirse de haber establecido repetidamente fechas y de su manipulación de los pasajes que dicen claramente que nosotros no sabemos y nunca sabremos la fecha de la venida de Cristo hasta que suceda.  Usted se ha equivocado varias veces, y ya es tiempo que ha estado en error cada vez que ha argumentado que podemos saber. 

Tiene que arrepentirse de sus muchas enseñanzas anti-bíblicas que han surgido de su rebelión contra la iglesia de Cristo.  Primero, y sobre todo debe arrepentirse de su ataque contra la iglesia y debe regresar a ella (le sugiero la iglesia local reformada de donde usted originalmente se separó) y buscar ponerse bajo su cuidado, arrepintiéndose de su divisionismo.  

Usted tiene que retractarse abierta y públicamente de su enseñanza que afirma que Satanás gobierna las iglesias y que todos los ministros del evangelio desde 1988 son siervos de Satanás.  Tiene que pedirle a todos los oyentes de Family Radio que regresen a sus iglesias con corazones arrepentidos.  Tiene que instruirlos para que busquen aprender a leer correctamente la Biblia y interpretarla a la luz de su significado e intento original, no como un libro gnóstico de códigos secretos. 

Igualmente tiene que retractarse y arrepentirse de otras falsas enseñanzas que ha promulgado, incluyendo, aunque no limitadas a, enseñanzas tales como que Jesús tuvo que morir dos veces, su enseñanza sobre el aniquilamiento, etc. 

Tiempo atrás usted sostuvo opiniones ortodoxas, pero usted rechazó el consejo piadoso y se fue tras el suyo propio y así fue usted mismo quien plantó las semillas de su propia destrucción, que ahora han brotado, súbitamente por lo que parece, trayendo la cosecha de condenación que ahora justamente enfrenta. 

Usted tiene también que arrepentirse del evangelio pervertido que ha estado enseñando, removiendo no sólo el arrepentimiento y la fe bajo el pretexto de que son ‘obras (ninguna de ellas es obra, son los dones de Dios para Sus elegidos por Su Espíritu y permanecen como parte del paquete del llamamiento del Evangelio), sino agregándole la creencia de que los que no creyesen en su profecía sobre el 21 de Mayo, 2011 sufrirían tormento eterno.  Usted ha estado predicando un falso evangelio Señor Camping y tiene que arrepentirse por esto. 

El tiempo para los intercambios y los debates ha pasado.  Su enseñanza ha sido desaprobada y su única esperanza es que se arrepienta por completo de sus falsedades.  Me temo que si busca rescatar su reputación terminará su vida bajo la ira de Dios.  Su falta de voluntad para oír el consejo ha causado ya mucho daño a la causa de Cristo.  Usted todavía tiene una oportunidad de Redención.  No siga endureciendo su cerviz.  arrepiéntase y vuélvase de sus caminos desviados. 

James White
Alpha y Omega Ministries 
Para ir al sitio donde se publicó la carta originalmente en inglés oprima aquí... 
Para escuchar la discusión entre James White y Harold Camping (en inglés) oprima aquí...  
o vaya a Alpha y Omega Ministries 

No hay comentarios:

Publicar un comentario