"El Progreso del Peregrino" de Bunyan



"El Progreso del Peregrino" es una alegoría cristiana escrita por John Bunyan, un predicador puritano inglés  del siglo diecisiete. Su historia se centra en la vida de un personaje llamado Cristiano, cuyas aventuras representan las vivencias de todo hijo de Dios en su camino hacia la vida eterna. 

"El Peregrino," aparte de la Biblia, ha sido el libro más traducido a otras lenguas y el más extensamente publicado y distribuido en toda la historia. Desde su publicación original en 1678 nunca ha dejado de ser impreso.

En 1658, Bunyan fue arrestado por predicar sin la aprobación de la iglesia nacional de Inglaterra y acusado de "enseñar a los hombres a adorar a Dios en contra de la ley (de la iglesia Anglicana)." Esto lo llevó a la cárcel repetidamente, donde pasó doce años de su vida.  Fué en la prisión que Bunyan escribió "El Progreso del Peregrino."

 Charles Spurgeon consideró "El Peregrino" como un libro esencial para la vida espiritual del creyente y consideraba que todo cristiano debería leerlo. Él mismo dijo haberlo leído más de 100 veces.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario