Cristianos Que Esconden Su Luz



Cristianos, no esperemos ser elocuentes o sentir algo especial para hablar el evangelio a los inconversos.  Nuestro privilegio es ser testigos, no convertir a nadie; y nadie puede ser testigo de la justicia gratuita, la gracia y el amor de Dios sino los que somos salvos por gracia: "Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." 1 Timoteo 1:15  

 ¿Qué diría un inconverso reflexivo sobre los cristianos que no comparten este supremo mensaje?  Diría más o menos lo siguiente que escribió James Smith en  1862 (Traducido de un correo enviado por Johnny Farese: www.farese.com). 

"Yo no creo que ustedes los cristianos crean su propia doctrina - si estuviesen persuadidos de que las cosas son realmente como sus biblias lo enseñan y que nosotros, los pobres perdidos, realmente nos encaminamos hacia un lugar tan terrible como dicen que es el infierno, entonces actuarían con más compasión.

"Si viesen una casa incendiándose correrían a ayudarnos para apagar el fuego; o si nos vieran en peligro de muerte tratarían de hacer algo para salvarnos.  Pero ustedes dicen creer que vamos hacia un infierno que arde con fuego y azufre por la eternidad del cual no podremos salir nunca, una vez que lleguemos allí , sin embargo, hablan con nosotros sobre cualquier cosa pero nunca nos dicen una palabra acerca de la salvación de nuestras almas y de esta terrible condenación. 

"Eso me hace pensar que ustedes los cristianos no creen lo que dicen, o que son los más indignos, cauterizados y despiadados individuos en el universo. En realidad, como no creo que
sean tan crueles, duros e inhumanos como pareciera, debo concluir que en vista de todo lo que dicen creer, lo que sucede es que en realidad no creen lo que sus biblias enseñan.  

"Y es que si en verdad ustedes creyeran lo que dicen sobre el pecado, el infierno y el peligro en el que estamos, actuarían diferente.  Y si tuvieran una chispa de compasión en sus corazones, tratarían de salvarnos de tan espantoso destino. Por otro lado, si no creen lo que profesan, entonces no son honestos; y por decir poco, debe haber mucha hipocresía entre ustedes.  

"Ahora, con toda honestidad les digo que estas son las cosas que más me hacen tropezar, y hasta que no vea a un cristiano actuar diferente, no podrán persuadirme para que crea lo que dicen."    

No hay comentarios:

Publicar un comentario