¿Cómo Saber la Voluntad de Dios Para Mi Vida?


       Ante tantas circunstancias y decisiones que enfrentamos en la vida surge la pregunta, ¿Cómo saber la voluntad de Dios y la decisión correcta que debo tomar?” 
       La forma de resolver esto no es esperando oír la voz de Dios indicándonos con detalle su voluntad. Lo que necesitamos es comprender que Él nos llama a no ser pasivos e indecisos sino a tomar decisiones con sentido común y lógica santificadas por los mandamientos y principios de su Palabra.
       Él espera que actuemos confiando que nos va a guiar, corregir, enseñar y ultimadamente hacernos bien cuando caminamos en fe y obediencia, buscando el bien de otros y la gloria de Su nombre.
      Sería más fácil si Dios nos indicara cada detalle de lo que debemos hacer, pero Él quiere que crezcamos en santidad, fe, sabiduría y conocimiento de Su gracia, no que seamos pasivos, místicos, fanáticos e irreflexivos.
      Dios quiere que aprendamos a tomar decisiones por nosotros mismos sometidos a Él en obediencia a los mandatos, promesas, consejos y normas de su palabra los cuales moldean nuestros corazones y nos dan sabiduría para lidiar con las circunstancias providenciales que Él permite en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario