¿Por Quienes Murió Cristo?

Uno de los argumentos mas acertados sobre la mal comprendida y difamada doctrina de la expiación limitada (también conocida como redención particular, o la muerte de Cristo por sus elegidos) lo ofrece John Owen en su libro "La Muerte de la Muerte en la Muerte de Cristo."

Owen presenta las siguientes alternativas respecto a la muerte de Cristo en la cruz por el pecado de los hombres. Cristo murió:
  1. Por todos los pecados de todos los hombres, o
  2. Por todos los pecados de algunos hombres, o
  3. Por algunos pecados de todos los hombres
En tal caso se puede decir que:
  1. Si lo primero fuese verdad (que Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres) la conclusión debe ser que todos los hombres deberían ser salvos y libres de su pecado, lo cual todos sabemos que no es bíblico.
  2. Si lo segundo es verdad (que Cristo murió por todos los pecados de algunos hombres) la conclusión debe ser que los salvos son gente elegida y que Cristo murió por esos elegidos quienes lógicamente serán los únicos que alcanzaran la salvación.  Esta es la verdad bíblica expresada en las doctrinas de la elección incondicional y la redención limitada
  3. Si lo tercero fuese verdad, que Cristo murió por algunos pecados de todos los hombres, la conclusión seria que nadie va a ser salvo porque el perdón y la redención seria insuficiente e incompleta.  
A los que replican que Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres pero que estos no se salvan por su incredulidad, Owen les responde: ¿es esta incredulidad pecado o no? Si es pecado y Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres la incredulidad tiene que estar incluida entre esos pecados, y si es asi,¿por que habrían de ser condenados por la incredulidad más que por sus otros pecados? Sin en cambio, la muerte de Cristo no incluye la incredulidad no se puede decir que El haya muerto por todos los pecados.

Conclusión: Cristo murió por todos los pecados de sus elegidos.  El mismo lo dijo y la Escritura lo ratifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario